Como algunos ya sabéis, el pasado miércoles tuve por fin el juicio del tío que me robó. Sí, leéis bien, no hubo errores como la última vez, pero eso sí, demoras como nunca. Nos presentamos a nuestra hora, 10:30 y nos atendieron a las 13:00, que si el furgón de la policía tiene que ir recogiendo uno a uno los presos de todo madrid, que si además el abogado del pavo llegó con dos horas de retraso....bla, bla, bla, siempre igual, en este país la cara de estúpido siempre la tiene el que es legal.
Cuando por fin todos estábamos presentes, el yonqui con su abogado entraron primero para presentar los hechos y debatir a cerca de una posible acuerdo. Poco después la fiscal salió para hablar conmigo y me expuso que si renunciaba a los 120 euros que el tío me robó, le tocaría la mínima condena que es de 3 años, 6 meses y un día, así el caso quedaría cerrado y a mí me evitaban el entrar a la sala. Evidentemente acepté puesto que es obvio que el susodicho es un muerto de hambre el cual no me va a poder imdenizar. Bueno,pues la fiscal volvió a entrar para plantearlo. Pocos minutos después volvió a salir y me dijo que el acusado no estaba de acuerdo, que reconocía los hechos pero que no los asumía(sí, lo sé, el ilógico y nadie de la sala lo entendió, pero así es la cosa), de modo que tenía que entrar a declarar. UFF... que nervios me entraron, respiré hondo y eché palante. Me colocaron al lado del yonqui separados por un biombo (tal y como había pedido), juré todo lo que había que jurar y empecé a contar de nuevo toda la historia con descripción incluida del hombre. La juez me preguntó que si quería los 120 euros, a lo cual respondí que sí (no te jode, el yonqui de mierda no está conforme con la sentencia renunciando yo a la pasta, pues no voy a ser tan tonta de encima ceder. Si no me los puede dar, que lo pague en días de cárcel).
Cuando acabé la única pregunta de su abogado fue...:
- ¿Se fijó si cuando le puso el cuchillo en la tripa el acusado tenía sudores?, ¿cuando le dijo que se callase y que le diese todo, notó usted dificultad en la pronunciación?
Estuve por decirse, si claro, y también me fijé si tenía juanetes, ¡no te digo!. Pero con mucha educación pero con tono de... estas preguntas son absurdas dada la situación, le contesté:
-Desee cuenta de que sólo intercambió conmigo dos palabras, y que cuando estuvimos tan cerca no me detuve en ver si el pobre tenía sudores fríos o no. Y yo con los nervios que tenía en poco pude fijarme.
Después de todo esto me invitaron a abandonar la sala y me mandaron para casa. La sentencia final me la mandarán por correo. Veremos a ver como acaba la historia, pero por lo que me dijeron , como mínimo son 3años y 6 meses. Que viendo como funciona aquí la justicia, se le quedará en dos meses y 9 días. Esto es para hacerse el harikiri ese.
Sé que le estoy dando unas vacaciones pagadas, pero por lo menos sé que en una temporadita no robará a ninguna otra chavalita.
Algo es algo y menos es nada.
.jpg)
3 comentarios:
Pues gracias, por llegar hasta el final con todo esto. Siempre es bueno saber que hay gente que se toma la molestia del andar haciendo las cosas bien.
Un abrazo. Nano
... bueno Laurita... lo peor ya pasó... el pavo este pues seguira en sus 13, es decir, haciendo lo mismo, y durante unos mesecitos, de vacaciones con gastos incluidos por parte del Estado, en la cárcel... En fin, siempre que sales de un juicio tienes esa impotencia...
Mil besos...
Hola!! buenas recomendaciones me han dado de ti asi que me pasare por aqui deseguido para leerte!!! Que mal lo del atraco.... y o he tenido suerte y nunca me ha pasado nada.... Y el tio ese... Con suerte se pelea en la carcel y se pega una buena temporada tapadito del Sol...
Publicar un comentario