viernes, 18 de abril de 2008

GRACIAS POR SER MUJER

Que bonito es ser mujer, ser sensible, poder oler las nubes, ser delicada, y no se que más polladas más. Pero la cruda realidad es otra muy distinta que los anuncios de compresas no enseñan. Si antes de que me llegase la hora de ser "mujer", alguien me hubiese advertido de lo que eso me conllevaría para el resto de mi vida, igual ahora no me llamaría Laura, sino... Álvaro o Jaime.
Ser mujer, a breves rasgos viene a ser estar puteada cada 28 días con lo que llamamos, la menstruación; que no es más que un recordatorio de que esta vez no te has quedado embarazada y de que tu "miembro" no se dilatará exageradamente creándote un dolor, que por lo visto es muy harto. Pero por si no fuese poco la naturaleza que es tan sabia ¡¡te avisa!!! con antelación de que estarás alrededor (dependiendo de la mujer) de 4-7 días pringada con todo el tema, creando lo que se denonima síndrome premenstrual, que viene descrito por los siguientes síntomas:
SINDROME PREMESTRUAL
Cambios físicos
Cambios psicológicos
Tensión mamaria
Depresión
Hinchazón
Sentimiento de tristeza
Cansancio
Dolor de cabeza
Rinitis
Acné o urticaria
Letargia o fatiga
Cambio del apetito
Antojo de dulces
Ansiedad
Tensión o intranquilidad
Irritabilidad
Estreñimiento o diarrea
Torpeza
Palpitaciones
Dificultad de concentración
Cambios en el interés sexual
Cambios en el sueño
Rigidez muscular
Dolores
Dolor o calambres abdominales
Dolor de espalda
Asma
He señalado en negrita los síntomas que sufro en mi caso, así me autoalivio viendo que de 27 síntomas sólo padezco 12. Todo esto es muy subjetivo, ya que depende de cada mujer y no todos los meses son iguales. Puedes sentir sólo una ligera molestia o puede ser muy intenso. Habitualmente es como un retortijón. Puede comenzar en el bajo vientre e irradiarse hacia la espalda o las piernas. Puedes incluso sentirte mareada y con náuseas e incluso tener diarrea o llegar a vomitar. Algunas veces el dolor aparece pocas horas antes de que el período comience y se hace más suave una vez que comienza la hemorragia. Sin embargo, en otras el dolor persiste durante el segundo e incluso el tercer día del período. Y por suerte, otras veces no se llega a padecer ningún dolor (aunque son las menos).
Con todo ello y sin nombrar el siguiente paso que es la menopausia, que telita también lo que conlleva, creo que con este pequeño párrafo uno se llega a hacer una idea de lo maravilloso que es ser mujer. La verdad es que quién nos creó fue un poco mamoncete, porque para más inri, nos da poca muscultura y poca mala hostia de tal forma que a lo largo de la historia no hemos tenido más remedio que someternos al género masculino, que los muy jodios no tienen ningún problema de nada, y la superficialidad es su día a día.
Menos mal que poco a poco la razón y el saber van ganando lugar a la fuerza, y la mujer va pudiendo acceder a cargos que hace años sólo eran de hombres. Pero aunque por regla general las mujeres seamos más pacientes, tranquilas, inteligentes, sensibles...bla, bla, bla, somos nosotras las que tenemos que sufrir. La verdad es que casi que preferiría ser superficial, grosero, fuerte, despegado, bla, bla, bla...y saber que no voy a padecer 12 síntomas premestruales casa 28 días.
P.D.: Antes de nada pido perdón a quien se haya podido sentir ofendid@, no es mi intención y quién me conozca sabe que escribo esto porque estoy en esos bellos días en lo que me siento mujer, y la irritabilidad es uno de mis síntomas más visibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje que me parto. No hacía falta poner la postdata, lo habíamos pillado jejeje. Se te nota un poco tensa en el escrito, yo de hecho me he alegrado de ser mujer porque si soy hombre lo mismo me arrancas de cuajo la cola.

Luego incoscientemente he contado la lista de síntomas y alégrate!!!, yo tengo 20 jejejeje, pero oye... esos granitos revoltosos que a veces te salen... no vi Acne en negrita? jejejeje, perdón, me encanta rematar las crisis ajenas.

Alégrate por lo menos de ser la mujer que eres.

A sonreir sea dicho. Nano

PuNtO y ApArTe dijo...

Je,je,je, vale... entonces tengo 13 síntomas, no quería remarcar lo de los granitos malditos porque me sitúo en el número de la mala suerte, y para que queríamos más!!!.
Pero bueno, ya pasados esos días estoy alegre de ser cómo y quien soy, aunque siga queriendo mear de pie. :D

Sonrisas por doquier :) :) :) :) :)