domingo, 31 de agosto de 2008

RUTA RIVAS VACIAMADRID- S.MARTÍN de la VEGA

Como ya he adelantado, el otro día madrugué para hacer una rutilla en bici. Ésta vez no me fui sola, sino que lié a un amigo (no voy a decir nombres para no desprestigiar je,je,je) y nos fuimos para el metro de Rivas Vaciamadrid. Una vez allí pusimos las bicis a punto, rebasamos las A-3 dirección Valencia y tomamos el primer camino asfaltado que aparece a la izquierda tras la curva (indicación de "Viveros Ángel"). Continuamos por el asfalto hasta que se acabó al llegar a una escuela Nacional de Protección Civil, una vez ahí giramos a la izquierda para rodearnos por la izquierda del río Jarama y por la derecha de los cantiles de La Marañosa. Una vez ubicados, todo el trayecto fue recto hasta llegar a la presa del Rey. LLegados a este punto tomanos el camino que va en paralelo al río por su izquierda, y continuamos de nuevo todo tieso.

La foto no es buena, pero es para que os hagais una idea de cómo es la zona.

La ruta carece de complicación, el suelo es liso sin presencia de desniveles. El único punto más enrevesado es justo donde está tomada esta última foto, justo antes de llegar a la presa, en donde hace muchos años hubo un derrumbe de piedras el cual hay que salvar con la bici a hombros. Pasada la presa, serán los campos de maiz y de girasoles los que nos acompañarán a lo largo de toda la trayectoria.

Mi intención era llegar hasta Ciempozuelos (30 km), pero mis pretenciones se vieron truncadas cuando vi que mi compañero empezó a flaquear (demasiados km para la primera vez), a pesar de racionalizarle el consumo de agua, acabó idealizando el momento de tener delante suyo una buena fanta. Luego se sumó el hecho de que pinché la rueda trasera y al poco la delantera. Por lo que al final decidimos llegar hasta San Martín de la Vega (22km, de los cuales 5 hicimos a pie), comer y ver la forma de retornar al coche puesto que desconocíamos si a ese pueblo llegaba el tren. Tuvimos suerte.

Cuando por fin llenamos el buche en San Martín nos dimos cuenta de que ¡no era la única que había pinchado!, mi compi también!. Con resignación y muertos de la risa, fuimos a la parada del tren, donde aprovecho a quejarme y decir que los pobres aldeanos han de andar muchísimo y atravesar zonas que veo peligrosas para ir solo y a última hora del día. Una vez allí nos llevamos la sorpresa fue que teníamos que esperar 5o minutazos para el siguiente tren. Aprovechamos para echar una cabezadita. Ya montados fuimos a Pinto, Pinto-Atocha, Atocha-Puerta de Arganda y de P.Arganda-Rivas.

Al final resultó ser un día de lo más productivo, divertido y peculiar. Ya tengo ganas de arreglar la bici y cogerla de nuevo, cosa que no tengo tan segura por parte de mi amigo, con quien acabo de hablar y me ha dicho que no se siente el trasero y que cree tener una rotura de ligamentos en los gemelos, ya que no puede apoyar el pie derecho de los dolores que tiene.

Espero que sólo sean unas agujetas quisquillosas y te animes para la siguiente, la cual prometo no será muy larga.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Yo me apunto a la próxima, que también le estoy cogiendo el gustillo a esto de andar en bici de un lado a otro...

Ruli dijo...

eyy que pasaa, que tan mal lo hizo tu amigo como para no mentarle? pues a mi me ha dicho que tampoco estaba tan derrengao, jeje solo dolor de culo y pierna, pero dice q ya no le duele, y que se apuntara a proximas rutass

PuNtO y ApArTe dijo...

Je,je,je. Pues yo ya tengo puesta a punto mi bici...
Por cierto, que amigos te rodean últimamente, que veo palabras nuevas en tu vocabulario!? (mentarle y derrengado)

Anónimo dijo...

jajaja!Lauripeix estás hecha una "indurain",me hubiera gustado veros,vamos, pues yo lo siento mucho pero sé de una que no te va a acompañar en la vida a una de tus rutitas.........jeje

besitos

Ruli dijo...

jajaja, pues no eras tu la que me hacias hablar asi? en ocasiones...jejee
lo de derrengao viene por lo derren que te quedas despues de snowear

Aceitunero altivo dijo...

bueno, bueno....te ha dao por el ciclismos (yo se ke almuñecar te cambio la vida)

Ke envidia, yo tb kiero, ahora veo mi bici y por lo menos hasta dentro de un par de semanikas no la podre kojer...:(

Bueno, nos vemos!!!