jueves, 20 de noviembre de 2008

UNA POLÉMICA CON MENSAJE

Pues aquí tenemos la última polémica, la cupulita de Barceló. El PP dice que parte del presupuesto se quitó a las Ayudas al Desarrollo, y el PSOE contesta que no, que no es cierto, y tacha el comunicado del PP de "falso, demagogo e indecente". Mientras que ellos continúan tirándose hachas a la cabeza, me llama la atención que el artista quiso hacer público el dinero invertido en su obra para la sala de reuniones de la ONU, explicar lo complicado de la técnica, como se ve en el primer video (tirar pintura con una manguera al techo, ¡ojo!, no es moco de pavo que las mangueras debían de pesar lo suyo), y por último como vemos en el segundo reportaje, puso la guinda al pastel comentando su gran pasión por el mundo africano, al cual, es obvio le vendría de lujo esos 20 millones de euros totales (o bien, incluso sólo aquellos 500.000 euros de donde surge la polémica) que se han invertido en la famosa y polémica Capilla Sixtina del XXI.

Vamos, que me da un poco la sensación de que igual el más listo es Miquel, quien aparte del dinero y la fama, se está riendo de todos y enseñándonos cuales son los valores de nuestros políticos, quienes son capaces de invertir tal cantidad ingente de dinero en una simple y llana mezcla de cargas y colores alegando encima que esta obra es "una metáfora del mundo" la cual plasma la voluntad española de "defensa de la paz, de los Derechos Humanos y del multilaterismo". Vendría a ser así como una performance con una moraleja que la verdad es para romper a llorar.

Y si estoy confundida y Barceló no hizo todo esto de una forma crítica, al estilo: os he dejado con el culo al aire... significa que es incluso peor que la más ruin rata de alcantarilla.

P.D.: Es una pena que no se critique de igual modo los presupuestos militares, la manipulación de los medios de comunicación, ciertos presupuestos en deporte…así como un largo etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUeno, bueno....ke reivindicativa te estas volviendo,eh!.....

Como tengas ke señalar todas las injusticias del mundo... te van a hacer falta muchos blog!!!!

Nos vemos

Roberto

Alberto dijo...

Pues si a Barceló tanto le importan los problemas de los países en desarrollo lo primero que tenía que haber hecho es haberse negado a hacer esa cúpula y haber pedido que ese dinero se invirtiera en acciones de ayuda. O al menos esos 500.000 euros que parece que son el origen de la polémica. Pero la pela es la pela.

Anónimo dijo...

jai jai jai jai yo me parto con estas cosas tía!! bien, porque el pavo haya pedido que se hago público el presupuesto. Lo que haga con él ya no lo se. No creo tampoco que la obra merezca ese precio y me extrañaría que se acuerde ahora de su África querída. Pero me hubiera gustado algo de texto en la cúpula, en plan: venga petardos, no os sobeis y dejar invertir los millones en este tipo de chorradas!! en varios idiomas claro, que lo tengan encima de la cabeza como contemplanción divina. Pero lo que más me ha gustado sin duda, es la interpretación del mensaje de la obra!! jejejejeje.

Besitos grandes como globos terráqueos!!!.
Noe

Anónimo dijo...

fe de ratonas: contemplación y querida sin tilde. jujuju