jueves, 2 de julio de 2009

DE VISITA EN LA CIUDAD ETERNA

Roma, la CIUDAD ETERNA. Eterna porque la mano se te puede dormir con el papelito que deseas tirar a la papelera, las cuales brillan por su ausencia. Eterna porque las piernas se te pueden cangrenar esperando encontrar un banco para descansar. Eterna porque desesperas por encontrar un rincón que huela a otra cosa que no sea a pis...


A pesar de todo ello, Roma es un ciudad de cuento con una cantidad inimaginable de patrimonio. Si éste estuviese cuidado, su apodo se podría modificar ligeramente a: CIUDAD ETERNAMENTE BELLA

Cada plaza, cada sala de museo, cada arco de triunfo, cada bóveda... me dejaba esta cara de embobamiento.

Admirando el Laocoonte

Espero que la moneda que tiré en la Fontana di trevi haga su trabajo, y haga que tarde o temprano regrese porque aún me queda muchísimo por conocer.

Sala del Museo Vaticano

El Anfiteatro (Coliseo)


Bóveda del Panteón

Piazza Navona



2 comentarios:

Anónimo dijo...

alhaja, alhajita, yo me voy contigo que aunque he ido varias veces, me queda mucho por conocer, y porque verte con esa cara de embovamiento merece la pena, je!!

besitos

olga

solitario dijo...

Ya me gustaria escaparme contigo, estuve en Roma, Venecia y en alguna otra ciudad Italiana pero de eso hace muchos años, cre oque cerca de 20 años.
En fin bonito país, para visitar todo el arte que tiene.
Saludos.